"¡Domina tu tiempo y domina tu vida!"
Por: David Valois
Imagínate a Juan Malos hábitos, la clásica persona con buenas ideas pero malos hábitos.
Vive permanentemente agobiado. Su negocio está en un punto crítico, después de 3 años e innumerables horas de trabajo, está pensando en una expansión y trabajar más para salir del bache.
Su jornada es un continuo ir y venir para apagar fuegos. No quiere “gastar” su tiempo en formarse y en leer sobre su campo. Tampoco tiene el hábito de apartar unos minutos para planificar y pensar en calma porque dice que “no tiene tiempo para eso”.
Su familia le echa de menos. Su mujer gana dinero, pero incluso con los dos sueldos no pueden permitirse ninguna vacación. No tienen el hábito de ahorrar y todo lo que tienen lo gastan.
¿Te suena la escena?
Gente con malos hábitos encarcelada en un trabajo. Sin tiempo para hacer bien ese trabajo y sin tiempo para estar con la familia y los amigos. La presión se hace insoportable y degenera en divorcio y ruptura.
¿Cuánto tiempo durará así Juan Maloshábitos?
En cambio Roberto Buenoshábitos tiene la vida que le gusta. También está casado y tiene dos hijos. También trabaja en su propia compañía de consultoría que fundó hace cinco años. Roberto tiene tiempo y dinero para las vacaciones y se toma un mínimo de dos meses al año.
Tiene el hábito de pensar cada día durante una hora muy concentrado, lo cual minimiza cualquier posible fuego que pueda surgir. Sus buenos hábitos de concentración y planificación le hacen rendir como el que más y cuando planifica, continuamente le surgen ideas sobre cómo mejorar, ganar tiempo y ganar aún más dinero.
Tiene también el hábito de ahorrar, si ocurriera una emergencia tendría dinero para varios meses porque ha invertido bien y muy diversificado. También evita gastos innecesarios porque planifica de antemano lo que hará con su dinero.
Roberto tiene el buen hábito de delegar, ha invertido mucho tiempo en aprender a encontrar y formar un colaborador y un asistente personal.
Vuelve a casa todos los días a media tarde y tiene tiempo para hacer deporte y estar con su familia.
¿Ves la fuerza de los hábitos? Cuando miras los estilos de vida de Juan y Roberto ¿en cuál de ellos estás?
Puede que tu situación sea diferente, que no tengas un negocio propio o familia, o que seas más joven o más mayor.
Pero eso no importa. La clave es que empieces con los hábitos que te permitan llevar la vida que te guste, que no andes agobiado por el dinero y tengas la tranquilidad de saber que el futuro está en tus manos. Empieza hoy. Empieza ahora.
Por tu éxito,
"¡Domina tu tiempo y domina tu vida!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario